El 09/09/16 a las 13:47, Lic. Emilio Márquez Infante escribió:
> [...]
> acl SQUISHLOC1 dstdomain .dppfgrm.co.cu
> acl SQUISHED1 proxy_auth -i "/etc/squid3/squished"
> deny_info http://192.168.1.2/?squished&; SQUISHED1
>
> http_access allow SQUISHLOC
> http_access allow SQUISHLOC1
> http_access deny SQUISHED1
>
> pongo un usurio de prueba en el archivo /etc/squid3/squish.conf
>
> emilio    10Mb/day
>
> copio los siguientes 4 archivos a /usr/lib/cgi-bin/;
>
> squish.pm; squish.pl; squish.cgi; rrdsquish.pm
>
> agrego tarea al cron
> crontap -e
>
> */5 * * * * root /usr/local/squish/squish.cron.sh

si agregaste al cron usando crontab -e ya no hace falta especificar el
usuario porque estas editando el cron presisamente del usuario. pon solo
*/5 * * * * /usr/local/squish/squish.cron.sh

Asegurate que el script se ejecuta bien y no da error, puedes ejecutarlo
así
cd /usr/local/squish/
./squish.cron.sh
o sh squish.cron.sh
> ahora la parte de apache:
> lo primero habilitarlos cgi en apache, hecho esto creo un host virtual
> en sites-avalibles que llamo proxy, dentro de el lo siguiente:
>
> ServerName proxy.dppfgrm.co.cu
> ServerAdmin administra...@dppfgrm.co.cu
> DocumentRoot /var/www/html/proxy/
> Options +ExecCGI
> AddHandler cgi-script .cgi
> DirectoryIndex squish.cgi
> AllowOverride None
> Order allow,deny
> Allow from all
en debian 8 ya en la versión de apache2 que trae no se utiliza esta
nomenclatura. Mira logs.
Y todo eso debes declararlo en un virtualhost

<VirtualHost *:80>
     ServerAdmin administra...@dppfgrm.co.cu
     ServerName proxy.dppfgrm.co.cu
     ServerAlias proxy.dppfgrm.co.cu
     DocumentRoot /var/www/html/proxy/
     Options ExecCGI
     AddHandler cgi-script .cgi .pl
     DirectoryIndex squish.cgi
     AllowOverride None
     Require all granted
     ErrorLog /var/log/apache2/error_proxy.log
     CustomLog /var/log/apache2/proxy_access.log combined combined
</VirtualHost>
> [...]
>
> porque me siguen entrando correos de
> Cron <root@mail> root /usr/local/squish/squish.cron.sh
>  con lo siguiente
>
> /bin/sh: 1: root: not found
>
> a mi entender no encuentra el usuario root dueño de esa tarea? o no?
>
> lo otro porque no me abre el host virtual?
> y porque no me banea el usuario que se pasa de cuota?
> porque systemctl status -l squid3 me dice que:
> Warning: empty ACL: acl SQUISHED1 proxy_auth -i "/etc/squid/squished"
> no se de donde saca eso, en el conf de squid esta modificada la ruta esa

Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Linux Usuario Registrado #392892
Telfs: +53(7)696-7510 ext 236
jabber: linuxc...@openmailbox.org
Brascuba Cigarrillos S.A. La Habana. Cuba.
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein”
  • [Gu... Lic . Emilio Márquez Infante
    • ... Arian Molina Aguilera
      • ... Lic . Emilio Márquez Infante
        • ... Arian Molina Aguilera
        • ... Arian Molina Aguilera
          • ... Lic . Emilio Márquez Infante
            • ... Arian Molina Aguilera
              • ... Salvador Sánchez Sánchez
                • ... Lic . Emilio Márquez Infante
          • ... Lic . Emilio Márquez Infante
    • ... Sandy Moreno Castillo
      • ... Tec. Comunicaciones Transgaviota Centro (Wilfredo Martínez Consuegra)

Responder a