Bueno eso depende en mi LAN tengo IPSEC implementado en todas las PCs
(15 en total) y funciona muy muy bien, los desktops estan sobre
windows con secpol y mi squid tengo corriendo strongswan de
maravillas, yo tengo que encripte hasta los ping "TODO" viaja
encriptado y hasta este momento no me ha dado problemas. Ya decia lo
mas complicado que te puede llevar es configurar el strongswan en tu
server squid. Nada que varios clic en google no solucione... por lo
demas en windows es muy facil.