On 20.02.2017 19:53, Rommel Rodriguez Toirac wrote:
 Mis saludos;
tengo un servidor CentOS 6.8 x86_64 (actualizado hasta hace una semana) en el
que solo lo tengo instalado y corriendo el gestor de bases de datos Oracle 11g
para 64 bit.
 Me sucede que a veces se pierde todo tipo de conectividad con él (ni responde
el ping, ni tengo acceso vía ssh, ni el TNSping de Oracle responde). Cuando
esto sucede desde el servidor como tal hago ping a alguna dirección IP de mi
red y vuelve a existir la conectividad con este servidor.
 He chequeado las trazas, pero no encuentro nada que hable de eso, ni de que
exista algún tipo de dificultad con los dispositivos de red.

Con ethtool[1] puedes tener estadisticas de tu NIC.

Prueba hacer "ethtool -S _iface_" y revisa las estadisticas de error, de ser mayor que cero, puede ser que tu NIC tenga algun problema.

Saludos,

1- man ethtool