El 15/03/17 a las 04:47, informat...@cav.tabaco.co.cu escribió:
> Saludos...
> Tengo una situacion a la que mi falta de aceso a lo que esta mas alla de
> nuestras fronteras (incluyendo un condenado buscador), mis escasos
> conocimientos y mi cada ves mas pequeña capacidad de analisis no le
> pueden encontrar una solucion, por lo que acudo a ustedes.
>

> El ambiente es el siguiente:
>  * tengo un enlace ADSL (router1), varios servidores y usuarios que
> acceden a la red .CU a traves de de un Gateway (IPTABLES on debian)
>  * Tengo otro enlace ADSL (router2) para interconectar varias UEB que
> [...]

Brother para eso necesitas configurar tablas de routas en tus
respectivos routes y firewall/gateway de tu red, donde indiques por
donde debe alcanzar dicha subnets, así mismo debes solicitarle a etecsa
que por defecto el gateway de tu VPN eres tu, es decir el modem/router
del enlace que tienes con el ADSL para la VPN.

Todos tus servidores tienen gateway por defecto, en dichos gateway debes
colocar las routas para las diferentes subredes por donde tiene que
alcanzarlas Router1 o Router2.

Espero que me haga entender.

Salu2.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos