Em 2017-06-22 16:38, alexis...@infomed.sld.cu escreveu:
Amigos, ando buscando la forma de penalizar el FB por que me roba
mucho ancho de banda, quisiera aplicar delay pools facebook pero no me
 funciona debe ser por que es por SSL (https) por que probe poner el
dominio cubava.cu como prueba y como son http funciona, entonces
llegue a la conclucion que debe ser lo antes expuesto el puerto 443...
 alguna sugerencia?

mi conf

#PONER LENTO FACEBOOK
acl ralentizar src 192.168.1.0/24
delay_pools 1
delay_class 1 1
delay_parameters 1 1000/100
acl capar url_regex -i .facebook.com
delay_access 1 allow capar ralentizar

pero no funcionaaaaaaaaa

Cuando usas regex los puntos "." deben ser escapados \. para que sean interpretados como puntos, pues regex ellos significan cualquier caracter excepto punto, en tu caso particular te recomiendo usar dstdomain en lugar de url_regex, pues a fin de cuentas no estas usando la regex como expresion, pues solo tienes una expresi'on extremadamente simple, con un dstdomain va a trabajar m'as r'apido y le quitas procesamiento a squid, lo otro que me preocupa son los delay_parameters, no he sacado ninguna cuenta pero realmente que el que sean mucho o poco realmente depende de lo que quieres hacer y tu ancho de banda, puedes probar a cambar "url_regex -i" por dstdomain, bajar los numeros del pool hasta valores impensables, solo por probar y ver si funciona y luego los vas ajustando hasta donde te convenga

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones