No uso ubunto desde el «hardy» por lo que no sé si las sugerencias que
te haré están aun disponibles:
a) Live-Build
b) Remastersys
c) Reconstructor

Del patio te sugiero aunque estas aunque han sido probadas solo en
Debian:
a) MiSOX
   http://www.grm.jovenclub.cu/repogutl/packages/misox-i386.deb

b) ISOCrea