El vie, 07-07-2017 a las 17:58 +0000, Informatico Iberostar Ensenachos
(Armando Ramos Roche) escribió:
> Estimados, tengo la siguiente situacion,
> Actualmente tengo en mi empresa el Surf Control y Exchange montado, y quiero
> cambiar el surf control por el postfix y aquí les tengo la siguiente
> situacion.
> Ya tengo una pc virtual montada con Ubuntu Server Ubuntu 16.04.2 LTS
> (GNU/Linux 4.4.0-84-generic x86_64) y le instale el postfix 3.1.0 +
> spamassasin 3.4.1 y ClamAV 0.99.2 funciona perfectamente, pero no se como
> hacer algo que con el Surf Control hacia muy facilmente y son sus reglas.
> En el surf control tengo reglas de que por ejemplo todos los correos que
> [...]
Lo de mandar copia de un correo que le llegue a pep...@dominio.cu a
juan...@dominio.cu es fácil si tienes a tus usuarios bajo /home y usas
un fichero .procmailrc en el directorio del usuario (man procmailex te
da varios ejemplos). Si quisieras que en lugar de mandarse copia, lo que
entrara por juan...@dominio.cu fuera a parar realmente a
pep...@dominio.cu, crearía en ese directorio un fichero .forward que
tenga dentro "pepito" (sin comillas).

Otra idea en esa línea sería que "pepito" fuera un alias declarado
en /etc/aliases, el cual se expandiera a otros usuarios.

La segunda pregunta que haces, si esos son los términos exactos,  se
parece peligrosamente a dejar hacer relay... algo que no está permitido.
Corríjanme los que saben, si me estoy equivocando.

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998