Colegas:

Aunque he llegado tarde al debate, te puedo sugerir que utilices una app
creada por mi su nombre es resize-image es gráfica muy fácil de usar,
algunas características:
- modifica imágenes por lotes
- cambia el tamaño (agrandar/reducir) por dos formas:
  a) de forma escalar, estableciendo el ancho y alto de la imagen.
  b) de forma proporcional, utilizando valores porcentuales,
     ejemplo reducir las imágenes al 50 %
- puede sobrescribir las imágenes originales por las modificadas o
  crear una copia en el directorio que se designe.
- empaquetar en ficheros comprimidos las imágenes modificadas,
  usted establece el tamaño de cada segmento comprimido y se
  comprime utilizando 7z.

En la copia de RepoGUTL que llevamos al CubaConf-2017 esta la app,
también pueden escribirme quien necesite la app al privado son unos kb
el *.deb

Saludos,
Maikel