----- Mensaje original -----
De: "Eduardo R. Barrera Pérez" <telemati...@pri.eicma.cu>
Para: "Gutl-l" <gutl-l@jovenclub.cu>
Enviados: Viernes, 15 de Diciembre 2017 17:00:17
Asunto: Re: [Gutl-l] conecctar dos servidores jabber

BQ_BEGIN
Así lo hemos probado y no nos funciona.

Lo otro que se me ocurre ahora en este momento es ir a la declaración
de la tarjeta de red de servidor, en /etc/interfaces, y poner bien
arriba entre los dns-servers la IP del otro servidor Jabber con que se
quiere enlazar. Que no lo puedo probar ahora mismo, Yuri, porque tengo
que hacer gestiones en la calle.

De todas formas sería una solución que no me parece que vaya a servir
si hay que enlazar de esa forma con varios otros Jabber's.

una vez me dijeron que agregando la asociacion ip+nombre de dominio en
el archivo /etc/hosts funcionaba, a ciencia cierta nunca lo llegue a
probar.

BQ_END

Y no es más fácil solicitarle a ETECSA que añada los registros de tipo
SRV, etc... necesarios para que el servicio jabber funcione
correctamente? Por no hablar de solicitar la delegación del dominio y
quitarse las molestias de encima? En la habana un colega una vez
necesito poner registros txt para configurar SPF porque la OSRI se lo
señalo, le hizo la solicitud al comercial de ETECSA mediante una carta,
explicando lo que necesita y además explicitamente como deberían quedar
los registros que necesitaba y apuntando a que IP y lo hicieron y listo!

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez

BQ_BEGIN
BQ_END