 From: Arian Molina Aguilera <linuxc...@teknik.io>
 To: gutl-l@listas.jovenclub.cu
 Date: Sat, 3 Nov 2018 18:41:39 -0400
 Subject: [Gutl-l] Re: script iptables para servidor como gateway

El 3/11/18 a las 18:52, Leonardo Yanes Batista escribió:
 > Estuve probando pfSense, muy bueno, lo primero q no me gusto es lo super
 > lento que se hace la GUI cuando lo acabas de instalar, estuve
 > documentandome, y luego de desactivarle el DNS Resolver y activarle el
 > DNS Forwarder, mejoro un poquito pero aun asi.. lento..
 nunca me ha sucedido y me funciona de perlas y super rápido, la verdad
 que no se que hardware tengas, pero lo tengo virtual 2 cores y 1 gb de
 ram, 20 de hd, y funciona full, claro siempre lo mantengo actualizado,
 la ultima versión 2.4.4, y con el puedes controlarlo todo al detalle,
 sin volverte masoquitas, estamos para ayudarnos y los software para
 hacernos la vida más fácil y poder gestionar mejor nuestro tiempo,
 pfsense utiliza para todo por debajo pf el equivalente a iptables en
 linux que gestiona el modulo de filtrado del kernel.
 Así que si quieres llegar a fondo, sola abres un shell y con con comando
 ver todo igual. Realmente las funcionalidad y capacidad de pfsense o
 similares, por favor no tiene comparación, hace muchos años que deje de
 pasar trabajo con iptables, y todos los firewall que implemento son
 pfsense, por su versatilidad y funcionalidades. La verdad nunca nadie me
 ha dicho que pfsense le va lento por dios, eso corre hasta en un p3 con
 128 de ram.
 --
 Arian Molina Aguilera
 Administrador de Redes y Servicios Telemáticos