On 2019-02-22 14:00, Juan Carlos wrote:

> El 22/02/2019 a las 01:50 p. m., Ulises Gonzalez Horta escribió: On
> 2019-02-22 11:49, Juan Carlos wrote:
> Saludos a todos tengo un server con ubuntu y debo ponerle 2 ips cada
> una con su puerta de enlace, como todos saben esto no se puede poner
> porque da problemas existe una solución para esto que la use en su
> momento pero no me acuerdo era algo que se ponia en
> /etc/network/interfaces alguién sabe ifstate creo que era Ulises tu te
> acuerdas eso lo use cuando estaba en Finanzas.
>
> La solucion es crear rutas, has un script con las rutas y luego lo cargas
> [...]

si pero como era no me acuerdo men.

Debes tener una red mas grande y otra pequena que supuestamente conoces,
a la mas grande ( puede ser internet) le pones el gateway en la forma
normal, en la tarjeta de la mas pequenha, pones las rutas

route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 10.0.1.1   y asi
para cada una de las redes que debes acceder, haces un script con eso de
tal forma que cuando lo corras te ponga las rutas y luego ese script es
lo que pones en el post-up de la tarjeta...

man 5 interfaces

man route

--
Juan Carlos Hernández Gallardo