no lo tengo implementado como firewall pero si como squid siempre me a gustado su interfaz para tratar con el squid y la sencillez que tiene como firewall tengo al pfsense porque se me a ido complejizando la red y creo que es el que mejor se adapta a esas necesidades pero squid endian en el pfsense nunca logre integrarlo al zentyal que tengo de dominio.