A ver si me hago entender mejor....el problema no es con la tabla de particion
GPT, el disco esta bueno y nuevo (es una laptop nueva). La situacion es que en
la laptop tenia instalado linux, pero quise tomar una pequeña particion para
instalar Win2s, pero acabe formateando la laptop (por cuestiones ajenas) y
cuando quiero instalar nuevamente linux (Ubuntu), despues de las pertinentes
configuraciones protocolares de la instalacion....lleva un momento en que me
sale una ventanita con este mensaje de error:

La instalacion de GRUB ha fallado.
No se pudo instalar el paquete grub-efi-amd64-signed en /target/. El sistema
instalado no podrá arrancar sin el cargador de arranque de GRUB...
Es a esto lo que me refiero, que no se me quiere instalar linux, pq el GRUB
esta dañado...