En su momento tambien necesite de una aplicacion para resolver un problema
similar al que planteas, Carlos Cesar Caballero Diaz me dio la solucion que
desde el año 2018 estoy usando sin dificultad.A continuacion el mensaje que me
ayudo, saludosHola, ak expongo mi experiencia con Android y proxys, espero que
algo pueda servir de ayuda:Primero comentarles que la gran mayoría de los
móviles Android no soportan autenticación en el proxy (me refiero a nivel de
sistema), y los pocos que he visto que lo hacen solo soportan el método
basic.Puede tender a confundir cuando, por ejemplo, se configura el proxy en el
teléfono y luego cuando abrimos el navegador nos pide el usuario y la
contraseña, en este caso, es la aplicación (el navegador) la que tiene soporte
para autenticación en el proxy, y por tanto no aplica para el resto de las
aplicaciones instadas.Muy pero muy pocas aplicaciones en la play store traen
soporte integrado para proxy, lo cual significa que confían en las
configuraciones globales del sistema, por lo que si el sistema no soporta
autenticación, pues entonces las apps tampoco.Existen también unas pocas
aplicaciones que acceden a internet "a su manera" e ignoran completamente las
configuraciones globales, con estas si no hay solución.Existen aplicaciones que
resuelven este problema de la autenticación, básicamente corren un proxy local
en el teléfono, las apps se conectan al proxy local que no pide autenticación,
y éste se encarga de comunicarse utilizando los protocolos del proxy de la red.
Mi recomendación para este tipo de aplicaciones es ésta:
https://www.apklis.cu/es/application/uci.localproxy/1.0 Es el resultado de una
tesis de la UCI y está pensada para trabajar con los proxys draconianos que
tenemos por ak.Bien, el soporte para autenticación en el proxy en Android es
una cosa y las restricciones que tenga dicho proxy es otra muy distinta. La
gran mayoría de los proxys ak en Cuba, entre otras restricciones, solo permiten
el acceso por los puertos 80 y 443, eso significa que algunas aplicaciones no
van a trabajar y otras tendrán algunas funcionalidades que quedaran
inutilizadas, por ejemplo, la app de Facebook funciona, pero algunas cosas como
las notificaciones no, y la app Messenger simplemente no funciona.Otro problema
GRAVE, en mi opinión el mas grave de todos, porque no solo afecta a las apps de
Android, y que ocurría en la red de infomed cuando trabajaba en sld hasta hace
casi dos años al menos, y también pasa, por ejemplo, en la de los Joven Club y
otras instituciones, es que se restringe el acceso a Internet a unos pocos
User-Agent, eso significa que solo aplicaciones que se identifiquen como
Firefox, o Chrome, o Internet Explorer y un etc bien corto pueden hacer
peticiones, lo que impide que las apps, aunque logren autenticarse, accedan a
Internet. A decir de los administradores de red que he consultado, esta
restricción casi siempre viene de "arriba" y casi siempre está implementada en
los proxys nacionales.Bueno, ak puse los principales problemas que he
encontrado relacionados con el uso de proxy en Android en instituciones
cubanas, como ven a algunos los de "abajo" les podemos dar solución, y los que
no, al menos están ahí identificados, que es el primer paso. ___AZUfre,
Computer SolutionsMSc. Eric Enrique Sedeño EstradaLinux user #467827, since
15/03/08Send from my Samsung Galaxy Note8
-------- Mensaje original --------De: Yury <ad...@tc.co.cu> Fecha: 26/2/20
9:14 AM  (GMT-05:00) A: 'Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres'
<gutl-l@listas.jovenclub.cu> Asunto: [Gutl-l] Re: Duda Squid + Messenger,
WhatsApp... Buenos días :Dale una mirada a este
enlacehttps://jorgen.cubava.cu/2017/12/26/compartiendo-apk-proxydroid-una-apk-para-darle-acceso-a-internet-a-tu-android-en-conexiones-con-proxy/saludos
 ,yuri.-----Mensaje original-----De: Dernys Méndez Montero
[mailto:dernys.men...@jmperez.azcuba.cu] Enviado el: martes, 25 de febrero de
2020 09:09 p.m.Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias
LibresAsunto: [Gutl-l] Duda Squid + Messenger, WhatsApp...Buenas noches, me
gustaría saber si alguien puede ayudarme con la configuración de mi squid
proxy. El caso es que tengo un TP-Link conectado a mi red y a la hora de
acceder desde un movil al messenger o whatsapp no se conecta. Agradecería la
ayuda.--Saludos,Ing. Dernys Méndez Montero.Administrador de Red.UEB: Central
Azucarero José María PérezAZCUBA/Villa Clara.Teléfono:
42481397/42486720_______________________________________________Gutl-l mailing
gutl-l-leave@listas.jovenclub.cu_______________________________________________Gutl-l
gutl-l-le...@listas.jovenclub.cu