On 2020-03-27 12:22, Marcelino Bacerio Fernández wrote:

> Hola Lista
>
> Alguien me puede decir que hacer.
>
> al entrar en el navegador para acceder a phpmyadmin me da un error asi
>
> mysqli_real_connect(): (HY000/1045): Access denied for user
> 'phpmyadmin'@'localhost' (using password: YES)
>
> el usuario "phpmyadmin" esta creado y  con derechos
>
> en espera de su ayuda

Este access denied concuerda para el usuario phpmyadmin conectandose
desde localhost. Estan mysql y phpmyadmin en la misma maquina??
REcuerda que en msyql el usuario   pepe@localhost y el usuario pepe@'%'
son dos usuarios diferentes... revisa en la tabla mysql.user a ver que
usuario tienes definidos y como estan definidos, si es para localhost,
para un host remoto cualquiera o si es para un host remoto especifico

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones