El 5/4/20 a las 22:52, Juan J Fdez #StayHome escribió:
> Buenas Noches, debido al aislamiento por COVID y aprovechando el gobierno
> aquí en Ontario bajo las tarifas eléctricas a aplicar la mínima de solo 10
> ctvos el kWh, decidí encender nuevamente el server Eagle en casa para jugar
> con el un rato pero para mi sorpresa el PVE o Proxmox aunque arranca y puedo
> verlo desde el webgui realmente ningún VM ni Contenedor funciona !!! . La
> consola funciona ok también.
>
> Y todo por falta de quorum !, el bateo es que yo hace un tiempo decidí hacer
> un cluster y para ello Reus'e una PC Desktop que no usaba y le instalé otro
> [...]
No el problema JJ es que un cluster se recomienda precisamente con al
menos 3 nodos, para que siempre el quorum este disponible, al hacer el
cluster con solo dos host, y esta uno de los nodos fuera pues no cumple
con el quorum para estar activo. para lo siguiente debes forzar el
quorum, en el nodo que si funciona a 1. de esta forma le estas diciendo
que levante aunque sea el mismo. ejecuta lo siguiente en terminal y bajo
el usuario root en el nodo principal.
pvecm expected 1

Más información aquí https://pve.proxmox.com/wiki/Cluster_Manager

Puede eliminar el nodo dañado, y luego eliminar el cluster.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos