El mar., 24 de noviembre de 2020 11:08 a. m., Leosbel Rojas Alonso <
leosbel.ro...@dpvpr.co.cu> escribió:

> Buenos días, alguien a logrado sacar las apps (telegram,whatsapp,
> messenger) por una APN (propio) con Proxy (squid). Por lo que veo en mi
> pfSense, todos los accesos a los puertos, segun el firewall estan ok pero
> nada.
>
> Por ejemplo, cuando ejecuto messenger el proxy me dice:
>
> IP - - [24/Nov/2020:11:01:14 -0500] "CONNECT www.facebook.com:443
> HTTP/1.1" 200 4205 "-" "Dalvik/2.1.0 (Linux; U; Android 7.1.1; 5058A
> Build/N6F26Q)
> [...]

Pon un método de autenticación basic para los clientes que no son del
dominio (asumo que lo tienes así). Luego en cada cliente Android, si es el
caso, instala una aplicación que se conecte al proxy usando un usuario que
se conecte por el método basic, por ejemplo en su momento utilicé una
aplicación denominada Drony, y me funcionaba perfectamente bien de esta
forma. Claro que en detrimento utilizar un método basic trae problemas de
seguridad. No conozco, o no he buscado bien, algún método seguro, ejemplos
vía Kerberos, con clientes Android.