De: Angel Luis Milan Paultre [mailto:an...@occ.co.cu]
Enviado el: martes, 13 de abril de 2021 14:00
Para: 'Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres'
Asunto: [Gutl-l] Actualizar Zentyal AD.

Pedonen no se si se ha comentado de esto en al lista

Tengo un Zentyal, la verdad no lo monte yo, jamás he montado uno,  en ese
zentyal esta corriendo el Active Directory, su DNS, todas las cuentas de
correo, por supuesto su firewall servicio NTP de la red, el SOGO..… el problema
es que se ha quedado viejo, muy viejo.. necesito migrarlo a una versión y
superior pero la verdad no sé por dónde comenzar… necesito emigrar toda su
configuración, sobre todo y lo que más me preocupa es el DOMINIO de la red con
todas sus cuentas y claro todo el correo de la empresa.

Para serles sincero aun yo manejo el AD con la herramienta remota de RSAT de
Windows, he tocado un par de comando de consola de SAMBA solo por curiosidad,
pero ya saben por comunidad no lo he profundizado.

Necesito una ayuda de cómo proceder  para la migración exitosa, de manera que
pueda emigrar todo, apagar el zentyal viejo y encender el nuevo y que toda la
red siga funcionando, que ninguna pc se me salga del dominio, que el sistema
contable que es RODAS XXI no se me pierda en la integración con el active
directorio y en fin que no sea traumático para nadie y menos para mi.

Pido disculpas por las molestias, espero que alguien haya pasado por esto o
tenga mas experiencia en esa área especifica.

Sin mas..