A ver.. te puedo recomendar una solución..

Con el IDM jamas lo lograras …usa el Jdownloader  me parece que con ese
descargador lo podras hacer

De: Osmany Oconor Estrada [mailto:osmany.oco...@icrt.cu]
Enviado el: viernes, 14 de mayo de 2021 16:25
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] Re: sobre squid+kerberos y IDM

recuerdo que usaba curl que permite especificar el tipo de autenticación como
gestor descarga, del resto ni idea

  _____

De: "Ariel Alvarez" <ariel1cu2...@gmail.com>
Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres"
<gutl-l@listas.jovenclub.cu>
Enviados: Jueves, 6 de Mayo 2021 9:50:45
Asunto: [Gutl-l] sobre squid+kerberos y IDM

Hola lista tengto squid+kerberos sobre debian 10 validando a un ADDC en Debian
igualmente, eso funciona bien,

Resulta que en los escenarios de pruebas nunca tuve en cuenta utilizar gestores
de descargas, al tratar de usar un gestor de descargas digamos (Internet
Download Manager) no es capaz de llevar a cabo la misma, probe en squid
utilizar metodos alternativos añadidos al que que tengo de kerberos
(basic_ldap_auth, basic_ncsa_auth, digest_file_auth) aun conociendo que estos
metodos envian las credenciales en texto plano, sin resultados positivos, probe
ademas validar solo por IP y MAC sin enviar credenciales (en este caso
logicamente me pide credenciales) igualmente no gestiona, sin embargo todas
estas variantes mediante un borwser si funcionan.

alguien a podido solucionar esto o conoce alguna alternativa?

gracias de antemano por su acostumbrada ayuda.