Buenas tardes, lamento molestarlos tanto pero es que soy nueva en la
Administración de Redes y aquí me han ayudado mucho. Tengo un CT con ubuntu
18.04 y monte postfix y dovecot. Hice una restricción de los correos en lista
negra mandados por la OSRI y me funcionó, pero ahora tengo que restringir el
envio a .cu. Ya declare los buzones con esta restricción, en el main.cf hice
restricción de envío. pero cuando voy probar el envio no me sale, como que se
queda cargando y no envia. Me pudieran ayudar con un manual o algo. Se los
agradecería con el alma. Esto es lo que mas menos he configurado pero cuando
voy a realizar la BD me da un error.

#restricciones de correos o dominios a recibir o a enviar
smtpd_recipient_restrictions = hash:/etc/postfix/rules/lista_negra,

#restricciones de correos a enviar o a recibir de mensajes internacionales
#smtpd_restriction_classes =
#       nac_in
#       nac_out

#smtpd_sender_restrictions =
 #   permit_mynetworks
#    check_recipient_access hash:/etc/postfix/usuarios_nac

#smtpd_recipient_restrictions =
 #   permit_mynetworks
  #  check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios_nac_recv
   # reject_unauth_destination