El 2021-05-31 15:22, r...@cncass.azcuba.cu escribió:
El 2021-05-31 17:16, Luis Miguel Hernandez escribió:
Alguien ha montado h5ai en Nginx ?? yo lo monto en xampp y todo OK ,
pero quiero saver como se monta en  Nginx y lo que he visto en
internet no lo entiendo mucho

simplemente debes tener instalado php y luego en el virtual en mi caso que tengo letsencrypt me queda asi y pincha ok. siempre aclarar que aqui es el nombre de la carpeta donde el va a estar descompactado es decir que dentro de esa carpeta estaría _h5ai.
espero que te sirva

server {
 listen 80;
 listen [::]:80;
 server_name descarga.dominio.co.cu;
 return 301 https://descarga.dominio.co.cu;
}

server {
 listen 443 ssl http2;
 listen [::]:443 ssl http2;
 server_name descarga.dominio.co.cu;
 include /etc/nginx/ssl.conf;
 include /etc/nginx/ban_exploits.conf;
 access_log            /var/log/nginx/ftp-access.log;
 error_log            /var/log/nginx/ftp-error.log;

index  index.html  index.php  /_h5ai/public/index.php;

root /www/var/html/aqui;

   location / {
    if ($request_uri ~ ^/(.*)\.html$) {
        return 302 /$1;
        }
    }

        location ~ \.php$ {
        fastcgi_split_path_info ^(.+\.php)(/.+)$;
        fastcgi_pass   unix:/var/run/php/php7.4-fpm.sock;
        fastcgi_index  index.php;
fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $document_root$fastcgi_script_name;
        include        fastcgi_params;
    }

}