Ok, gracias por la respuesta. Con esto me parece que tenemos suficiente. Pero
tengo un compañero que programa sobre arcgis y esta acostumbrado a sus
clases. Y quiere encontrar esas clases aqui.  Yo no entiendo de arcgis y
llevo con esto menos de un mes así que no tengo la certeza de si existen los
objetos con las caraterísticas que me cuenta. Pero para lo que quiero hacer
yo creo que con lo que tiene gvsig nos vasta, a ver que dice el.jeje

Gracias, atentamente eñaut.