Hola

Muchas gracias. Ya me funciona!

Saludos, Raisel

-----Mensaje original-----
De: gvsig_desarrolladores-boun...@listserv.gva.es
[mailto:gvsig_desarrolladores-boun...@listserv.gva.es] En nombre de
Francisco José Peñarrubia
Enviado el: martes, 07 de febrero de 2012 3:32
Para: Lista de Desarrolladores de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_desarrolladores] Problemas con codificación

Hola Raisel.

Como dice Mario, esas codificaciones soportan los caracteres latinos (Ñ
y demás, y el ISO8859-15 incluso el símbolo del euro).

Sin embargo, eso no significa que tus archivos se vayan a ver bien. Eso
dependerá de si cuando se escribieron se hicieron con esa codificación.
Por ejemplo, es muy típico encontrarse con archivos que vienen del
antiguo ArcView, y que pueden estar en CP-850. O en los últimos tiempos,
en Win1512.

Mi consejo es que si no sabes en qué está, abre con OpenOffice o
LibreOffice el .dbf y prueba las codificaciones típicas. Cuando se vea
bien, usa lo que te comenta Mario de Tabla->Asignar codificación a esos
dbf, y con eso se verán bien en gvSIG y no tendrás que volver a
asignarles la codificación (se escribe en un byte en el fichero).

Espero que te sirva.

Saludos.

Fran.

Fran Peñarrubia