Hola Ernesto,

El mensaje de cargar el KML en una sola capa es un aviso, no un error. Sale
prácticamente siempre y se debe a que hay muchos KML compuestos por varias
capas que se pueden cargar por separado.

De momento eso no está implementado en gvSIG aunque si te debería cargar todo
en la misma capa.

Prueba a abrir la capa y abrir la tabla y hacer zoom a lo seleccionado de
alguna "feature", si es que te ha cargado alguna.

Si no ¿Qué versión de gvSIG estás utilizando? La última 1.9 estable te debería
funcionar.

¿Puedes decirme la ruta de donde descargaste el KML o enviármelo para que lo
compruebe?

Saludos.

Carlos Sánchez Periñán

Equipo desarrollo GIS