De: Juan Lucas Dominguez Rubio
Enviado el: sábado, 11 de diciembre de 2010 18:59
Para: gvsig_usuarios@listserv.gva.es
CC: carrera_mar...@gva.es
Asunto: Oracle XE (gratuito) incluye módulo espacial Locator

Hola, por si a alguien le interesa, acabo de enterarme de que la versión
gratuita de Oracle (Oracle DB Express Edition, conocida como XE) incluye el
módulo Locator, que es una versión simplificada de Oracle Spatial (este sí
sería de pago):

http://www.oracle.com/lang/es/database/Express_Edition.html

Me lo he instalado en casa sin problemas. He creado un usuario con rol CONNECT
y permiso de creación de tablas y vistas, y además esto:

GRANT UNLIMITED TABLESPACE TO <usuario>;

GRANT CREATE ANY INDEX TO <usuario>;

GRANT CREATE ANY SEQUENCE TO <usuario>;

y así he podido exportar un shapefile desde gvSIG sin problemas (esto implica
que se ha podido crear una tabla, un índice espacial y añadir metadatos
geométricos.)

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---