Buenas tardes,
estoy impartiendo un curso de gvSIG, y me encuentro con problemas durante el proceso de generación de mapas de presentación. Los alumnos se encuentran que a la hora de generar los mapas el programa no trabaja con agilidad, aparecen errores, e incluso se cuelga.

Estamos trabajando con gvSIG 1.10, en una máquina virtual con windows xp, y una ram de 1,5Gb. Puede ser que el problema provenga de la máquina virtual, aunque lo extraño es que únicamente nos hemos encontrado con dificultades al generar mapas; todo lo demás funciona perfectamente.
¿Alguien se ha encontrado también con este problema, o sabe como resolverlo?

Muchas gracias de antemano,

Josep Sitjar