Buenos días Daniel.
A que te refieres con poder pasarlas a gvSIG? gvSIG soporta las imagenes raster .png, se deberían poder abrir con gvSIG y trabajar con ellas. También puedes pasar las imagenes a formato vectorial, puedes cargarlas en gvSIG y vectorizarlas por medio de Sextante/Vectorización/Vectorizar capa raster. A los archivos shp, que no tienen proyección, puedes cargarlos en una vista con la proyección que tu elijas y trabajar con ellos, además de cargar otros tipos de capas e imagenes encima.

Un Saludo.

--
Miquel Espí Amoraga
Proyecto gvSIG