Cordial saludo. De antemano gracias por todas las ayudas.

El tema que me trae. Estoy empezando a  resolver interpolaciones  utilizando
gvsig 2.1 con sextante. he consultado  el libro de SIG de Victor Olaya
(excelente) pero ya en el proceso con Kriging   cojeo bastante. se me ofrece
acceder a los paso a paso.

Deseo que demostrar a una institución  que maneja  cambio climático, que con
Gvsig es viable para ser usado a nivel nacional (proyecto planes regionales del
agua que maneja  metodologías  que implica geoestadistica y procesamiento
basico en SIG pero tiende a que se se desarrolle  en ARCgis)para
interpolaciones  en estaciones de precipitación y que no es necesario ARCgis
para llegar ha los resultados esperados.

Hasta el momento,  los  procesos kriging  no los tengo resueltos en gvsig.

Javier Moncada Velandia