Hola German.

Primero que todo y en definitiva apoyo la idea del uso del Open Office.

Sin embargo, actualmente debemos estar preparados para afrontar los
caprichos del MS_Office (Excel).

A partir de la versión 2003 ya no exporta al formato DBF, por lo que yo
solvento este inconveniente utilizando un complemento para Excel, que
funciona bien sobre 2007 y 2010.

Este complemento se llama "ExcelToDBF_Add_In_2_2" y lo puedes bajar de
internet:

http://sourceforge.net/projects/exceltodbf/

Una vez instalado puedes olvidarte del formato CSV, que es verdaderamente
tedioso.

Sí que te comento que debes tener muy en cuenta las reglas del formato DBF,
en cuanto a su tamaño máximo para el nombre de los campos y la similitud de
nombres, así como tratar de no usar espacios, puntos u otros caracteres en
sus nombres.

Te adjunto unos pequeños cambios (consejos) para los nombres de tu tabla y
así no tengas problemas al exportar el DBF:

F_Alta

F_Estado

Area

Provincia

Municipio

Direccion

Tag

CodContenedor

CodPtoReco

RefPtoReco

Residuo

Tipo_Contenedor

Latitud

Longitud

Ubicación

Distancia

Dat_Cont_1

Dat_Cont_2

Dat_Cont_3

ObsUbicacion

Cod_Postal

Altitud

Lat_Real

Lon_Real

Alt_Real

Obs_Contenedor

F_Ini_Ubicación

Por último te copio unas pantallas de los resultados utilizando gvSIG 1.12.0
y 2.1.0-2245, además de QGis que has comentado.

Saludos desde Costa Rica.

Gustavo Agüero Córdoba

Consultoría Técnica BíoFísica

Skype: gustavo.aguero.cordoba