Hola Andrés.

A lo que logro comprender, necesitas que se represente en forma inversa, o sea
que los valores NoData sean realmente los valores permitidos y que las lagunas
pasen a ser NoData.

Si es esto lo que necesitas, puedes resolverlo de forma muy simple:

·         Sextante

o   Grupo: Herramientas básicas para capas raster

§  Algoritmo: Invertir máscara

Con esto solucionas el problema.

Saludos desde Costa Rica.

Gustavo Agüero Córdoba