Buenas,

Después de un rápido vistazo, creo que el problema viene del orden en el que estén digitalizadas las líneas. Aunque las selecciones en el orden correcto no tienen por qué ser ese el orden correcto en el que se encuentras sus vértices. No se si sería posible extraer solo los vértices de la capa dxf antes de pasarlo a gvsig, a lo mejor así sería más sencillo. También hay algunos errores con las líneas que se superponen, es posible que te generen un polígono erróneo.

Estaba buscando alguna forma posible como rellenar el espacio entre líneas o similar, pero no es tan sencillo. Si se me ocurre algo te comento, veremos si algún otro usuario te puede ayudar.

Un saludo,
Óscar