...se me olvidaba...el motivo de tener una portable más pesada surgió precisamente de que en algunos países no es fácil tener un buen acceso a internet, por lo que les interesaba tener una portable más completa. Supongo que ambas situaciones son lógicas y cada una cubre un tipo de necesidades/usuarios.
Pero como digo hacer una portable light es muy sencillo.

Saludos,
Alvaro