Hola,

On 26/01/17 11:35, Martin Elizalde wrote:
Buenas tardes. Me gustaría que me ayudarais. Soy profesor de formación profesional de forestal y quiero enseñar a mis alumnos la utilización del programa. A acceder a la pagina web he visto que hay una versión para educación. ¿En que consiste? ¿Que diferencia hay con la versión normal 2.3?
La versión de educación es un prototipo que básicamente lleva un módulo para hacer mapas sólo para consulta. Ahora en Uruguay están desarrollando una nueva versión de gvSIG Educa que incluye plugins para hacer juegos (y que espero pronto esté disponible). En vuestro caso utilizaría la versión normal, porque además cuando estén los plugins disponibles podrás instalarlos sobre tú gvSIG sin problema.
2º al intentar instalar la versión 2.3 no me deja y me sale el mensaje que adjunto, ¿me ayudáis?
En la imagen no consigo distinguir nada...pero en cualquier caso te recomiendo que utilices la versión portable (disponible también en la web del proyecto) y así seguro que evitas el problema de instalación que estás teniendo.
3º ¿como generar archivo *.prj?  ¿Porque no me genera?
El archivo PRJ se debe crear cuando creas nueva capa o exportas una existente a nueva capa. Es decir, no te lo crea automáticamente en una capa que no lo tenga (si lo quieres, la exportas con todos los elementos y ya lo tendrías).

Y si estás empezando con gvSIG, hay mucho material interesante para autoaprendizaje. Te dejo algunos links que yo creo os pueden interesar: * Video-tutoriales: https://blog.gvsig.org/2016/05/11/video-tutoriales-de-gvsig/
* Manuales on-line, tanto de usuario como de scripting:
http://downloads.gvsig.org/download/web/html/es/index.html
* Videos de talleres (últimos publicados):
- Taller introducción a gvSIG: https://blog.gvsig.org/2017/01/19/publicados-videos-para-aprender-sistemas-informacion-geografica-desde-cero-con-gvsig/ - Taller dado en Uruguay (no lo he revisado, pero es bastante reciente): https://blog.gvsig.org/2016/12/21/taller-gvsig-para-tecnicos-de-los-gobiernos-departamentales-de-uruguay/ - Taller de gvSIG aplicado a topografía: https://blog.gvsig.org/2017/01/19/publicado-video-del-taller-de-gvsig-aplicado-a-topografia/ Y podéis encontrar mucho más material de documentación, vídeos, etc en: http://www.gvsig.com/es/divulgacion/material-didactico Este libro: http://repositorio.upct.es/handle/10317/3262 también está muy bien. Es de versiones antiguas, pero aún y así muy útil. También hay uno antiguo relacionado con tema forestal, que puede ser interesante: Manual de gvSIG para inventario forestal:
http://sostenible.palencia.uva.es/compartida/GVSIG_Reque/DelMontealRodal.pdf
En estos antiguos habrá cosas que no se harán exactamente igual en las nuevas versiones de gvSIG, pero tampoco habrá grandes diferencias.

Saludos,
Alvaro

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Hola a todos,

    como sabéis las aportaciones recibidas por parte de la Comunidad,
    así como los servicios que ofrece la Asociación gvSIG (formación,
    soporte, desarrollo...), revierten en el proyecto gvSIG para
    corrección de errores y desarrollo de nuevas funcionalidades, y
    para el mantenimiento de la estructura y la infraestructura del
    proyecto.

    Si os habéis ahorrado una buena cantidad de dinero en licencias
    gracias a gvSIG, habéis podido generar servicios de formación o de
    cualquier otro tipo, o habéis podido desarrollar vuestras
    soluciones sobre gvSIG quizá ahora puede ser el momento en el que
    colaboréis para que el proyecto siga creciendo.

    Cualquier contribución es buena, y ayuda a que el proyecto gvSIG
    sea sostenible.

    Para contribuir al proyecto podéis hacerlo desde el siguiente
    enlace: http://www.gvsig.com/es/donaciones
    <http://www.gvsig.com/es/donaciones>
    <https://contribution.gvsig-training.com/index.php?idioma=es_ES>

    ¡Gracias a todos y muchos éxitos para este nuevo año!

--
    *Mario Carrera*

    Responsable de Formación, Internacionalización y Difusión.
    Asociación gvSIG

    <http://www.gvsig.com/>http://www.gvsig.com