Hola Sergio,

Primero una pequeña novedad, en gvSIG 2.5.1 no es necesario poner en edición una capa, cerrar, y poner luego otra. Puedes tener distintas capas en edición al mismo tiempo.

Por otro, lo he probado con el último build (2021, posterior a la RC1) y me ha funcionado. No sé si puedes probarlo con este nuevo build.

Saludos,

Alvaro

PD: El 2021 lo puedes encontrar aquí: http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/dists/2.5.1/builds/3021/