Bueno yo no uso mucho ubuntu, pero creo que tendras que reiniciar el demonio
hal, seria algo asi (como root):
#  /etc/init.d/hald restart

Si eso no funciona, prueba a borrar ese fichero oculto: /media/.hal-mtab.
(supongo que con eso desapareceran todos tus problemas, espero que con ello
no desaparezcan tus datos tambien! jaja, no, es broma). Eso si, dale un ls
-l primero para ver que no sea un link simbolico a algo importante. Incluso
mejor que borrarlo, muevelo a algun otro directorio e intenta de nuevo.

Recuerda, yo no lo he probado en ubuntu, no te garantizo nada.

Saludos

Alfredo