A mí no me gusta ser un profeta en el desierto. Yo no doy un curso para lucirme
sino para que la gente aprenda.

Mi opinión es que se tome opinión a la gente a través de la lista a ver qué
nievel queremos para el curso, pero mi otra opinión es que se aprende de verdad
cuando los principios básicos, lo que parece "superfácil y evidente", que no
siempre lo es, es cuando esas cosas básicas están súper claras. A partir de ahí
puedes ser incluso auotodidacta, creativo y cerador, puesto que si dominas lo
básico, las reglas básicas verdaderas, puedes llegar a construir cualquier
cosa... Que funcione, claro...

Yo, personalmente, prefiero dar un curso que serían varíos días, no uno sólo,
claro, empezando desde el pricipio, en el que aprenderíamos, como siempre,
hasta los profesores. Si un profesor no aprende algo en cada curso que da,
probablemente sea tan orgulloso y presumido que esté dando un mal curso,
demasiado pagado de sí mismo...

Son sólo opiniones personales, no pretendo imponer mi manera de pensar a nadie,
sino sólamente compartirla... Creo que, en general, las personas más orgullosas
puede que supieran en su tiempo, pero su ceguera creativa les impide
evolucionar y tarde o temprano habrá un jovenzuelo que en clase les plantee una
pregunta imposible que le saque de quicio y evidencie su fracaso como docente...

Prefiero ser Sócrates a Newton... Los dos fueron genios, pero Newton era tan
arrogante que echaba a la gente de su lado por insoportable...

Bueno, que me enrrollo, es uno de mis defectos. A lo que voy. Yo soy parte del
conocimiento colectivo que por suerte, azar, empeño personal, intuición
acertada, o lo que sea, mezcla de todo, sé algo que tú no sabes y te lo
comparto con la esperanza de que tú seas más Feliz por estar un poquito más
cerca de La Verdad, que nunca es una, y por abrirte un poquito más la mente
para acercarte a ser ese Creador que todos llevamos dentro y, a la vez,
queremos ser... Cuando no nos damos cuenta de que ya lo somos, lo que pasa es
que tenemos al Creador Interno adormecido, y, es más, ni siquiera nos creenmos
que lo tenemos, así cómo vamos a crear si noo nos lo creemos ni nosotros
mismos, joer...

Al hacer recuento del curso, me doy cuenta de que tú me has enseñado algo que
yo tampoco sabía, sea del ámbito que sea, y puede que sin pretenderlo tú. Ahora
yo también soy un poco más Feliz, un poco más Verdadero, un poco más Creador...
De eso se trata, no de sentar cátedra sino de compartir, creo... No de
arrogarse, sino de interconectar sin importar quién fue el Generador (¿Casi
aleatorio?) de la idea, sino quienes vas a ser los Procalamdores, los
Ejecutores, los Interpretadores, la Interpretación, la Materialización de la
Idea, que debe tener como objetivo primario el Bien Común...

Es decir, no deberíamos hablar jamás de Carlos Marx, de hecho, no deberíamos ni
acordarnos de quién es, sino que deneríamos hablar sólo de El Capital. La Idea
es lo que importa, el autor, el Generador, es algo indiferente, casi
circunstancial... ¿Qué parte de El Capital es de la pura conciencia individual
de Marx y qué parte viene de su educación, expereincias, sociedad, compañeras,
vivencias...? Imposible de diferenciar, ¿verdad?  Pues igual de imposible
debería ser arrogarle la autoría de algo a alguien. NO es tuyo, un porcentaje
INDEFINIDO E INDEFINIBLE es tuyo, y puede que NI SIQUIERA ESO, pero NADA MÄS...

Pero, repito, ésto es sólo mi opinión, la realidad no tiene por qué tener nada
que ver, sino todo lo contrario... Jé...

¡Salud!

Adolfo