nan.tx escribió:
> [...]
> la instalacion me pide que le escriba la contraseña, recuerdo de
> haberlo montado alguna vez que mysql me pedia la contraseña se la
> ponias y todo ok, pero no me la pide, e intentado lo sencillo instalar
> y desistalar para ver si me la solicitaba pero nada. con root y mi
> contraseña del sistema nada no puedo acceder.
> eche un ojo a web que indicaban como cambiarla por terminal pero nada
> me dice root @ localhost ... no recuerdo pero creo que dice algo asi
> que no esta establecido.
>
> alguna idea de xk hace sto o como solucionarlo
El usuario y contraseña que te pide phpmyadmin corresponden a mysql. Si
no recuerdas qué pusiste en mysql puedes mirar el fichero
/etc/mysql/debian.cnf: dentro hay entre otras cosas una contraseña para
el usuario debian-sys-maint... con tal usuario y contraseña puedes
entrar a phpmyadmin y cambiar la contraseña de root o bien en la línea
de comandos:

$ mysqladmin -u debian-sys-maint -p password NUEVA_PASSWORD
(al darle a intro te pide la contraseña del usuario debian-sys-maint)

por otra parte, lo de borrar y volver a instalar te funciona si al
borrar purgas todos los datos del paquete, ej:

apt-get remove --purge mysql

saludos,
jonhattan