> cuando pongo # tar zxvf
> CJLZ35LS-1.0-1.TAR.GZ en terminal siendo root, me dice que
> r...@ana-laptop:~# tar CJLZ35LS-1.0-1.TAR.GZ
> tar: La opción antigua `C' requiere un argumento
> Intente`tar --help' o `tar --usage' para mayor
> información.

¡Ehh, vaguita...!

No copies y pegues... Tecléalo todo a mano... Evidentemente en el copy paste se
te ha metido un carácter extraño y te toma la C primera del
nombre del archivo como ARGUMENTO...

¡Joder, esto se pone cada vez más interesante!

La verdad es que si cuando instalas algo te sale todo a la primera es un rollo
y además no aprendes nada de nada de nada...

Jé...

Salud...

Adolfo