> en el fondo se hacerlo todo, y me complico para entreteneros ;P

Cómo molas... ¿Tienes novio...? ¡Es borma, es bromaaaaa....!

> mi impresora y yo os invitaremos a algo entre las plantas
> del jardín por la ayuda prestada (y porque si, ole!)

Todos nos preguntábamos cuánto tardarías en ofrecernos alcohol... Jé,
fantástico...

> la cosa es que no me he dado cuenta y he hecho lo
> de
> descomprimir (ya con todas las ordenes bien, sus mayusculas
> y sus
> minusculas...jajaa), pero no como root, y no se si ahi la
> he cagado...

En informática, o sea, mundo digital, CASI todo tiene remedio, CASI... Es decir
CASI SIEMPRE se puede dar marcha atrás, viajar atrás en el tiempo virtual y
matar al padre de Hitler o cosas de esas...

Vuelve a descomprimirlo como root, con la opción f, fuerza a sobreescribir lo
que hayas descomprimido como otro usuario... Lo raro es que te haya dejado
escribir algo como usuario en /usr/local...

De lo demás no te digo nada porque es inútil. Las condiciones iniciales han
cambiado, es decir, ahora lo has descomprimido como root, y, seguramente te
funcione todo (Joooo, Dios, por fa, que le vuelva a fallar algo, porfa, porfa,
porfa...), esteeee, seguramente te funcione todo...

Las cañas cuando quieras y podamos... Jé...

Salud

Adolfo