Hola c...@s,

tengo un problema(zo) a ver si alguien de la hackademy me puede echar una
mano.

Tenía un servidor antiguo que utilizaba para editar mis cosas en vídeo, cual
ordenador de sobremesa. Para que fuera más rápida la transferencia de datos,
compré una controladora RAID para discos SATA y puse mis discos en RAID-0.
Es decir, que con dos discos de 1Tb el sistema detectaba un disco de 2Tb que
volaba de rápido.

La cosa es que la controladora es antigua, de bus tipo PCI-X 133, (no
confundir con el PCI-EX actual). El modelo es este:
http://www.sistematics.com/Adaptec-1420-SA/4/CSA0007

Ahora el ordenador me ha petado, parece que de manera definitiva, y no puedo
acceder a los discos porque están entrelazados. Por separado, como es
lógico, no lee los discos y pide que se reformateen. A alguien se le ocurre
alguna solución viable para recuperar mis ficheros de vídeo almacenados
allí?

Que nadie responda en plan:  "deberías haber hecho un backup, porque el RAID
0..." , por favor, que ya sé que soy un %·"$%$"&!

Se me ha ocurrido montar la controladora PCI-X sobre otro servidor que tenga
este tipo de ranuras, enganchar los discos, extraer la información y mandar
a reciclar la tarjeta y el PC muerto, pero con mis datos a salvo.

Alguien tiene o sabe de alguien que tenga un servidor con ranura PCI-X que
me pueda ayudar? El mío era un DELL 1600SC. He buscado en e-bay o segunda
mano perolo que he visto se me va de pasta solo con los gastos de envío, y
tampoco quiero comprar otro bicho, sólo necesito extraer los datos y ya
está.

A algun@ se le ocurre otra solución que no pase por gastarse dinero, o al
menos, que cueste lo mínimo?

antiles