El día 24 de diciembre de 2009 16:50, blingesagger
<blingesag...@gmail.com> escribió:
> ALVAROF VALENTIN wrote:
>
> Para manejar el controlador de sonido de ubuntu (pulseaudio), existe una
> opción ampliada donde puedes ver los volúmenes de todos los aparatos de
> sonido (gnome-volume-control), tanto imput como output. De momento y
> mientras encontramos otra solución para que se apaguen los altavoces
> automágicamente, puedes bajar manualmente el volumen de una y otra salida de
> audio.

En BSD, se puede configurar en el usbd la ejecución de un script
cuando un dispositivo usb se conecta o desconecta. No tengo mucha idea
de Linux, pero tiene  que poderse hacer algo parecido a nivel de udev,
dbus o algún otro subsistema. ¿Algún linuxero sabe la respuesta?