Hola gentes!!!

En mi ordenador tengo una única partición en la que tengo instalado Ubuntu
Jaunty. Por asignaturas de la facultad necesito instalar programas
especializados que sólo existen para windows. Así que me da la sensación de que
tengo que crear una partición con XP. Partiendo de la única partición de
Jaunty, ¿cómo puedo crear otra con windows sin machacar ni tener que reinstalar
lo que tengo? He buscado por google y no sé si es que no me entero o qué, pero
no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

ÁLVARO