Buenas,

durante el Hackmeeting será necesario configurar calidad de servicio
(qos) en el firewall para aprovechar mejor el ancho de banda disponible.
Yo hace mucho tiempo que no toco estos temas y estoy algo pez. He
encontrado htb-gen[1] que puede cumplir nuestras necesidades.

¿Alguien tiene alguna sugerencia en este sentido?

No nos valen Live-CD's o sistemas operativos que cumplan este propósito,
debería ser un script que tocara ip, tc e iptables en la máquina que ya
está haciendo de firewall. En las asambleas periódicas que tengamos a
partir del lunes 5 os cuento el por qué no nos valen live-cd's y similares.

Saludos

1.- http://www.praga.org.ar/wacko/DevPraga/htbgen/