Lo decía porque me resulta confuso tu envío. No encontraba "la tecnología citada".

https://jupyter.org/

Project Jupyter exists to develop open-source software, open-standards, and services for interactive computing across dozens of programming languages.

Ahora ya sé a que te referías. Y ahora le podré dar mayor sentido cuando si me documento en mayor profundidad.

Si he entendido bien ésta es la tecnología citada. O al menos algo relacionado con jupyter.

Programar en lenguaje natural me parece muy interesante.

Igual es que no se absolutamente nada de matemáticas y no he podido interpretar a la primera tu personal formato de expresión.

https://archive.org/stream/TQBFInP_201802/CoverLetter2

En este ensayo yo veo unos generosos paralelismos con mi reivindicación. No me había dado cuenta antes. Pero creo que tu tecnología citada adolece del mismo problema que mi filosofía. Denostada por algunas personas que individualmente impiden que se pueda apreciar el código fuente, cubriéndolo de mierda o ignorándolo.

No obstante esa tipografía me resulta dificil de leer.

Gracias por ayudarme a clarificar tu mensaje en mi nublada mente de hoy por la mañana. A veces no me despierto con la mente preclara ni todo lo inspirado que debería.

Cuando quieras podemos charlar un rato, porque tengo algunas ideas y mis circunstancias actuales podrían quizas servirte de apoyo. Vivo en un pueblito abandonadito. Y aunque la falta de energía eléctrica actualmente impide largos procesos de desarrollo informático, en un futuro no muy lejano esto podría cambiar. Uno de los objetivos del hacklab del pueblo es precisamente dar acogida a personas cuyos proyectos e ideas necesiten simplemente un lugar donde desarrollarse.

Aprovecho para hacer un guiño a cualquier otra persona que tenga la necesidad de utilizar un espacio para desarrollar un proyecto sin generar muchos gastos. No es actualmente todavía posible alojarse en nuestro hacklab con el objeto de desarrollar cómodamente aplicaciones informáticas o cualquier tecnología. Aún es bastante incómodo debido a la limitada red eléctrica autogestionada. Pero estamos en ello. Alojarse sí es posible. El hacerlo para el desarrollo informático no todavía.

Harán falta un par de años o más para poder hacer efectiva esa idea tras la construcción de una nueva vivienda compartida que albergará un potente equipo energético. Y que, por supuesto, podría estar lista mucho antes si hay más gente interesada en implicarse.

Cabe anotar que un "pequeño" bloqueo que tiene este proyecto deriva precisamente del problema que tuve en el patio maravillas y que tantos años viene trascendiendo. Y deriva también de mi propuesta para celebrar aquí el hackmeeting hace un par de años o tres.

Y ya para terminar y darle un poco de atención al sujeto del hilo:

Lo mío con el tema de la ingobernable no es una estrategia. Es un grito y un salto irracional hacia adelante, frente a la opresión de "los comunes". Porque estoy hartísimo de ver la carta de derechos humanos pisoteada en muchos lugares incluidos los "espacios comunes".

No somos libres porque estamos sujetos, aún viviendo en la anarkía total en la que vivimos, a los juicios caprichosos de los seres que se consideran y se han hecho a sí mismas poderosas.