He encontrado este artículo:

https://umoya.org/2016/08/01/queridos-voluntarios-de-africa-no-vengais-a-ayudar-hasta-que-no-os-hayais-formulado-estas-cuatro-preguntas/

Y me ha recordado este hilo.

No lo he leido con todo detenimiento todavía pero es posible que por ahí haya un hilo que seguir en cuanto a este tema.

En el debate sobre utilizar la blockchain como medio para renovar el sistema de identidades y aprovecharlo para resolver problemas humanitarios incluiría estas ideas:

Generar un sistema de identidad para construir sobre él un "sistema de seguridad social y de pensiones intercontinental basado en la tecnología blockchain". O simplemente monederos de bitcoin para establecer relaciones comerciales y de intercambio cultural. Como una nueva forma de cooperación internacional. Con la vocación de conseguir en un futuro lo más cercano posible la equiparación de los derechos de todas las habitantes del mundo.

No exactamente lo mismo que FairCoin. Aunque podrían ser perfectamente FairCoins...

Sería cuestión de enviar. como hago ahora mismo, un mensaje abierto a todas las personas del mundo para que nos pusiéramos a pensar colaborativamente en las posibilidades de esta idea.