Demon Night wrote:
Bueno, bueno...
pero que ·×€$¥©®™×· pasa!
ni un comentario, ni una queja, ni una sugerencia, ni un insulto... nada!
Que ya ha pasado una semana!
Que ya tendría que haber cientos de miles de correos autoasignandose marrones y gente currando como cerdos.
Jejejejejej

Pos io e estau preparando un poco el tema de iptables, y he pensau en el siguiente eskema +o-, abe k os parece:

Introduccion
-------------
las opciones del kernel, conceptos basicos de iptables y su sintaxis (un poko las tablas por ensima i tal)

Firewall
--------
Reglas basikas de firewall y tipikas de iptables

NAT
---
SNAT, DNAT y connection tracking

otros
-----
Markado de paketes, logeado etc...

IPv6
----
ya k zako nos dara la tabarra con ipv6, yo doi un poco tambien de ip6tables, k va a ser este mundo lleno de deprecated ipv4!

Parches no oficiales y/o experimentales de iptables
---------------------------------------------------

Aki paso de meterme demasiau, pero eno, unos links y tal y unas reglas de ejemplo.

Kreo k la mejor forma para llevar esto adelante seria centrar la charla en un caso practico y montar scripts para el. He pensau en la siguiente situacion k podria servir como ejemplo: Server kasero/pyme con ifaces a internet, wifi, lan y vpn. No me voy a poner en la charla a esplicar como montar la vpn, pero tener una situacion semireal en la k aplicar kreo k seria lo ideal.

Ah, se me olvidaba, en mi opinion una charla teorika de iptables no vale una mierda. Creo que seria mejor orientar la kosa a su uso y aplicacion, y esplicar con estos los conceptos, k el d esplicar el man en publico.

Eno, aportaciones criticas abucheos i tal palante :D Espero tener pronto los scripts sobre los k basar la charla y ya os avisare

Responder a