Iepa!

He subido el sumario k mande a la lista al wiki. Aparte de eso, tengo unas dudas/propuestas sobre la documentacion y demas de las charlas. IMHO deberiamos de usar una presentacion conjunta para la documentacion/transparencias que haya, y el poner una licencia igual a todas tmb taria bien. En la charla de Seguridad en servidores que no la daremos nosotros en principio tmp es plan de obligarlo, pero creo que las charlas que demos nosotros deberiamos de tener una misma apariencia y licencia.

Sobre la licencia, podriamos utilizar FDL de gnu o alguna CC. La verdad que no me importa demasiau, siempre y cuando la CC no sea mu restrictiva.

La documentacion (en mi caso por lo menos algo abra aparte de las transparencias) podriamos hacerlo con parsewiki que creo que comento zako una vez en alguna lista, que era sencilla y exportable a muchas cosas. Es asi no zako?

Sobre las transparencias tengo dudas, mas k nada porke nunka he hecho unas xD. Que usais/usariais para ellas? Igual aki no es mu facil tener una plantilla parecida pero eno, el que sepa algo k diga, y osino abra k mirar k opciones hay.

Ah, otra cosa mas. Seria posible tener fotocopias en las charlas? En el caso d iptables por ejemplo pienso preparar la charla de forma que el cuerpo de ella se centre en unos scripts, y seria muy comodo tenerlos inpresos y para todos (o por kada 2 o lo k sea), ya k leer un script largo en proyector es un peñazo, aparte de k teninendolo en papel se pueden proyectar otras cosas y tal. Teniamos opcion a fotocopias no? Abe etxekalte iluminanos :D. M, sobre lo que dije del caso practico, y tengo dudas ahora. Creo que lo mejor seria hacer los ejemplos alrededor de un caso semi real y se me ocurren 2 aceptables, en los que podriamos ver casi todos:

Opcion A: Red domestica/pequeña con un router con ifaces a inet, lan, wifi, vpn por ejemplo. Para meter distintos reglajes i tal Opcion B: Router 'empresarial' con ifaces a inet,lan,server protected lan, vpn por ejemplo. La segunda opcion se ma ocurrido porque en el tema de FORWARD firewall el caso es mas real porque puedo hacer algo tipo los servers lan tenen puertos cerraus y se abren los servicios que dan a cada uno (tanto INPUT como OUTPUT). En el caso A, se puede hacer lo mismo, pero me parece que el tema de firewall OUTPUT es algo forzau dentro del ejemplo, ya que normalmente en este tipo de situaciones nos interesa mas poder salir a kualkier sitio, k el kapar las salidas a x servicios.

Al fin y al cabo es una tonteria, pero cambia radicalmente el aspecto de la charla, o eso me parece. En fin, quiero opiniones sobre esto, no un silencio d esos :P

Julen

Responder a