Respondo entre líneas:

El 3 de febrero de 2010 00:04, Juanan Pereira <juanan.pere...@ehu.es>escribió:

> [...]
> para ser más exactos.
>
> 1) Hace unas semanas la UPV/EHU nos avisó de que para firmar las actas
> de evaluación  en GAUR tendríamos que usar un certificado digital.
> Nuestras tarjetas digitales de la UPV/EHU (al menos las de los
> profesores) tienen la posibilidad de firma digital. Hasta aquí bien o
> muy bien, PERO (siempre hay un pero), el problema es que la aplicación
> para firmar las actas sólo funciona en Windows. Punto. Todas las ideas
> y frases que me surgen a partir de este hecho van cargadas de bilis y
> mala sangre, así que mejor expongo tal cual los hechos y paso al

Ok, conforme 100% contigo

> [...]
> instalen un EHUX en un nuevo PC) que la distribución EHUX Linux ya no
> se puede instalar como una partición en el ordenador de aquel que lo
> pida. La única forma en la que el CAU nos los intalará es como máquina
> virtual sobre el Windows que tengamos en esa máquina. Al técnico en
> cuestión le he dicho que si instalo EHUX Linux  es porque precisamente
> quiero evitar tener un Windows instalado en el PC. El técnico,
> lógicamente, se ha encogido de hombros y me ha dado a entender que "es
> lo que hay, si te gusta bien, y si no, también".

Esto no es del todo preciso, el CAU no te ha respondido bien, lo que pasa es
que sólo instalan un sistema operativo base, windows o Kubuntu, y si quieres
el segundo sistema, vía VirtualBox que es libre. Dime personalmente el
nombre del técnico y nº de incidencia.

> 3) A otro técnico, en Bilbao, le he oído comentar literalmente, que
> "el Firefox es una mierda, ni siquiera carga la página del portal de
> presencia del PAS" (sí la primera página de login, pero a partir de
> ahí, me lo ha enseñado, y efectivamente, Firefox sólo muestra un
> minúsculo frame en la esquina superior izquierda).
>
>  https://gestiona.lgp.ehu.es/ae_Avant/Kiosco/Login.aspx
>
> He pensado en explicarle el significado de la triple AAA, normas WAI,
> etc. pero me hago viejo, y ya no creo en la redención de las almas.

Coincido contigo ... yo tengo una incidencia desde que se abrió el portal de
presencia, mandé correos a los responsables  etc etc... pero era uno solo...
hasta ahora ;)  al final he comprobado que con google_chrome va mas o menos
bien aunque no funcionan muchas cosas, y para usar el portal de presencia
uso chrome.

> [...]
> y medido) y pedirles que atiendan nuestras demandas (y que en el
> futuro no tengamos que andar así)
>
> He creado una hoja de cálculo, compartida en modo edición para todos:
>
> http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AjL6wkwvwKHPdEdTSlVGWmtCQ3hBVG0zbzVHSGJlM0E&hl=es
>
> Yo empiezo a llamar mañana mismo pidiendo soporte Linux en la firma
> digital de actas y que instalen EHUX en mi PC  (SIN máquina virtual)
>
> --
> Ongi izan,
>
> Juanan Pereira
> Hezkuntzarako Laguntza Zerbitzuko Koordinatzailea (HELAZ)

Esta es la única forma de conseguir las cosas, hacerlo por la vía oficial y
con un colectivo detrás.

Otra cosa, además de incidencias también existe el concepto de RECLAMACION,
si no hay respuesta o ésta tarda mucho o no se soluciona vuestro problema,
entonces llamando al mismo nº sólo hay que abrir una RECLAMACION con los
detalles de lo que no os parece bien, con toda la información nºs de
incidencia si es un problema común a más gente... cuanto más completa mejor.

Esto de tener una estructura compleja no está hecho para ningunear al
usuario, como muchos piensan, sino para mejorar y solucionar cuellos de
botella, pero la colaboración del usuario es básica para esto, abriéndo las
incidencias y reclamaciones necesarias.

Ánimo a ver si conseguimos ser una universidad compatible con los estándares
que pueda mirar con la frente alta a cualquier universidad europea.

un saludo,
Aitor Cuartango