Kaixo Pablo:

> No estoy seguro de entender de qué va la cryptoparty

Estamos preparando un artículo en "plain Spanish" sobre el asunto, pero
básicamente se trata de hacer una sesión con una pequeña presentación
inicial y trabajo con nuestros dispositivos sobre privacidad y protección
frente al espionaje, manejo del anonimato, etc. No soy experta en estas
cuestiones pero puedes echar un vistazo a este par de enlaces:

http://alt1040.com/2012/11/criptografia-herramientas
http://blog.hackstory.net/tag/cryptoparty

Chris Pinchen es uno de los que iniciaron el movimiento de las
cryptoparties, además de pertenecer al grupo inicial de p2p foundation y
actualmente al ChokePoint, sobre censura en internet, para hacerte un poco
la idea.

> y las jornadas en generaly tampoco me aclaro viendo la web, pero es
> posible que me pueda ajustar. Si tuvieras algún texto que explique el
> ámbito de ikaskidetza...
>
> Estamos dándoles forma a través de las iniciativas que vamos recibiendo,
pero principalmente se trata de repensar tanto teórica como prácticamente
lo que es el aprendizaje informal en red y en comunidad, así como el uso de
tecnologías sociales para el desarrollo ciudadano.

Se puede decir que son unas jornadas fundacionales de una red de
investigación-acción participativa en torno al aprendizaje en red y
buscamos vínculos entre lo formal (escolar, digamos) y lo informal. A lo
largo de las jornadas trataremos de buscar puntos de vista disonantes y
variados, por eso no se percibe coherencia muy clara en el programa,
precisamente porque buscamos de alguna forma los puntos "que chirrían" para
comenzar a desarrollar un marco teórico práctico.

No sé si con esto te aclaro mucho... Digamos que buscamos las tensiones en
la red y en las tecnologías sociales para un aprendizaje más profundo y
también para experimentar formas de saltar entre nodos, para romper la
tendencia natural hacia asociarnos en círculos cerrados (asociaciones entre
iguales, o de iguales aficiones o tendencias).

> Eskerrik asko

Zeuri, Pablo, galdetzeagatik.

--
Ainhoa Ezeiza Ramos