> me presento en una línea: soy Alex Mariel, ex-estudiante de la uni, el
> año pasado lideré junto a Luis Salvatierra (a quién ya habréis leído por
> aquí) el grupo local de ITSAS de la Facultad de Informática de San
> Sebastián.

Alex, Luis y Olatz,
me alegro mucho de que haya gente "joven" que quiera coger el testigo -o la
antorcha- para impulsar el software libre en o desde nuestra universidad
pública.
Lo de la idea de grupo de trabajo/estudio y ojalá que investigación me
parece una gran idea. Más propuestas que os lanzo son:
* Tratar de rescatar la web de itsas, que puede ser una buena ventana por
la que difundir todo lo que se va haciendo en relación a TICs libres. Para
ello, contactar con Unai, quien hizo un gran trabajo.
* Organizar a lo largo del curso un encuentro-reunión para ver cuántas
personas de la UPV podrían estar dispuestas a trabajar juntas en todo esto.

Yo estoy como profesor de teleco en la Escuela de Ing. de Bilbao, y si
hacéis alguna reunión en la Escuela de Ing. Técnica de Informática de aquí
al lado estaré encantado de ir. A Donosti me queda más lejos, pero sería
posible en casos puntuales, o si no por videoconferencia. Por cierto, me
consta que también hay más profesores que están con temas de éstos en la
E.I.T. de Informática, y antes o después igual sería bueno hacer una
convocatoria para vernos todas.

Por mi parte contaros que ya hay algunas alumnos y alumnas que andan con
TFGs con estas tecnologías libres:
* KTelepathy
* WebRTC y Icecast
* Herramientas libres para minería de datos
En este sentido, si en algún momento andáis con necesidad de profesorado
para dirigir algún TFG relacionado con software libre, me tenéis a vuestra
disposición.

    Animo eta aurrera beti